NOTICIAS

Para vacunar a más gente, evalúan diferir la segunda dosis

NOTICIAS

Lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien además agregó que el objetivo es acelerar el proceso de inmunización del coronavirus y poder tener a 20 millones de personas inoculadas en marzo.

«En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”, dijo. También explicó: «En el caso puntual de la Sputnik V se trata de dos componentes distintos y la segunda tanda de 300 mil que llegarán al país la próxima semana serán aplicados a los que se dieron la primera dosis».

En la Casa Rosada aseguran que un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas traerá en los próximos días las 300.000 vacunas de la segunda dosis de la Sputnik V. A la llegada de esa vacuna le seguirán 1,4 millones de dosis de la producida por la firma Sinopharm, de China, y 4,5 millones de la fabricada por Astrazeneca.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados