NOTICIAS

PAMI + IOMA: mega compra en carpeta

NOTICIAS

Por primera vez el PAMI, el IOMA; el ministerio de Salud de la Nación y la Superintendencia de Servicios de Salud se abroquelaron respecto al tema compras.

Las partes sellaron un convenio marco de colaboración que tiene por objetivo la implementación de compras consolidadas de medicamentos, dispositivos e insumos médicos que hasta el momento se adquirían simultáneamente mediante procesos paralelos iniciados por cada jurisdicción.

De hecho y según pudo saber Pharmabiz, los productos para hemofiliafueron los primeros que comenzaron a transitar por esta nueva modalidad.

La iniciativa se materializó a través de la resolución 1004 que llevó la firma de Sandro Taricco, el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años y podrá renovarse automáticamente. Asimimo, los actores del convenio podrán convocar a otros organismos a efectos de que se adhieran a procesos de compras que se convengan, siempre que coincidan en la adquisición de los mismos medicamentos, dispositivos e insumos médicos.

Según explicaron, dicho procedimiento de compra se enmarca en el Régimen Nacional de Contrataciones de la Administración Pública Nacional, a través del decreto nº 1030, sancionado en el 2016.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados