NOTICIAS

Otra provincia reclama vacunas del calendario oficial a Nación

NOTICIAS

El ministerio de Salud de Entre Ríos se suma al reclamo que ya venía realizando la provincia de Santa Fe, en este caso las autoridades locales sostienen que actualmente hay faltantes de Sabin, Meningo, algunas gamma globulina, antigripales y triple bacteriana.

En un comunicado, las autoridades de la cartera sanitaria entrerriana aseguraran que «el bajar de rango al otrora Ministerio de Salud de Nación y convertirlo en Secretaría también refleja un desmerecimiento institucional en el caso concreto del sistema de inmunizaciones; de modo tal que la Dirección a cargo de inmunizaciones pasó de nivel I a II con todo lo que ello implica a la hora de merituar la capacidad de resolución».

El comunicado de prensa sostiene que «la operatividad central del sistema de vacunación en nuestro país es privativo de Nación» en consecuencia, «las provincias quedan a expensas de una situación que las supera producto de que por ley no pueden salir a comprar vacunas por su cuenta y como consecuencia de ello todo queda reducido a agilizar de modo permanente el reclamo ante las autoridades de la Secretaría de Salud de la Nación».

En el mismo camino, y a través de un pedido de informe presentado por el diputado provincial Héctor Cavallero, Santa Fe insistió la semana pasada con el reclamo a Nación respecto de las dosis de vacunas que faltan entregar.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados