NOTICIAS

Oscar Aulicino:»Ya no hay falta de medicamentos»

NOTICIAS

Hace aproximadamente una semana se generó una gran polémica por la falta de medicamentos en algunas farmacias. Lo que ocurrió fue una discusión entre las entidades farmacéuticas y el PAMI por los medicamentos de la resolución 337, son los remedios que tienen el 100% de cobertura.

Algunas farmacias sostenían que el PAMI no estaba pagando y por eso durante 24 horas dejaron de expender algunos productos. La realidad es que se había generado una falla en la cadena de pagos entre el PAMI, la industria farmacéutica y las farmacias” Afirma Oscar Aulicino Director Ejecutivo de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM)

La realidad es que solucionado este inconveniente ya no hay falta de medicamentos. Todas las droguerías de nuestra cámara tiene medicamentos y los laboratorios también” Concluyó Aulicino en dialogo con Saludhoy

Hay que tener en cuenta que bajo la norma nacional de prescripción de medicamentos genéricos que permite utilizar drogas farmacéuticas con el mismo efecto según diagnóstico quizás puede haber algún faltante especifico de algún laboratorio para la Lupus, sin embargo hay otras opciones para cuando no se consigue algún remedio, lo ideal es que todos los pacientes consulten con su farmacéutico y soliciten el reemplazo.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados