NOTICIAS

Obras sociales recibirán un apoyo financiero de excepción

NOTICIAS

El principal objetivo es garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de coronavirus, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores.

Es por esto que el Gobierno Nacional resolvió otorgar 227,7 millones de pesos a las obras sociales para compensar, de manera excepcional, las caídas en las recaudaciones de diciembre respecto de marzo que hayan tenido los agentes del seguro de salud.

Esta resolución cuenta con la firma del superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Daniel Zanarini y publica un anexo con el detalle de los montos que recibirá cada obra social, acompañados por el detalle del porcentaje de pérdida de recaudación.

La normativa alcanza a 46 mutuales de todo el país. El monto será abonado con recursos del Fondo de Emergencia y Asistencia, afectados al Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes del Seguro de Salud.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados