Sin categoría

Nuevo tratamiento contra el Síndrome Urémico Hemolítico

Sin categoría

Un grupo de científicos argentinos del Hospital Italiano desarrolló un suero que permite bloquear el desarrollo de este mal, el cual aún permanece en fase experimental.

El SUH, llamado comúnmente “mal de la hamburguesa”, es producido por la bacteria Escherichia Coli y hasta el momento no tiene una cura específica. En Argentina, en niños menores 5 años se presenta la mayor tasa de incidencia mundial.

El suero está compuesto por un anticuerpo similar al que se utiliza contra el veneno de alacranes y serpientes. Puede llegar a contar con el aval de las autoridades sanitarias y podría ser usado en pacientes de nuestro país como del exterior.

Los primeros estudios se realizaron en ratones de laboratorio en el 2017, ante los exitosos resultados se pasó a la etapa de pruebas en humanos para lo cual se contó con el Registro de Voluntarios del Hospital Italiano.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados