NOTICIAS

Nuevo test de diagnóstico creado por argentinos

NOTICIAS

Un grupo de 20 investigadores, formados en las universidades públicas de Quilmes (UNQ) y de San Martín (UNSAM), desarrollaron un nuevo kit que permite diagnosticar a personas que están cursando la infección de Covid-19, tengan síntomas o no.

Con producción 100 por ciento nacional, esta cinta reactiva ya cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El kit fue bautizado como ELA CHEMSTRIP, es más rápido y tiene mejor sensibilidad que el actual test RT-PCR. Anunciaron, además, que se podrían producir 100 mil kits por mes.

«Se pasa un hisopo por la nariz hasta la garganta del paciente y se obtienen sus células. Después se procesan esas células para que liberen el ARN del virus si estaban infectadas. El siguiente paso es garantizar que el virus sea detectable», describió Diego Comerci, investigador del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) de la UNSAM y coordinador del desarrollo.

“La sensibilidad de nuestro método es impresionante y podría complementar el trabajo que ya se está haciendo con otros tests, en la medida en que abriría la puerta al testeo de una mayor cantidad de casos”, agregó por su parte Daniel Ghiringhelli, uno de los investigadores de la UNQ.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados