NOTICIAS

Nuevo medicamento contra la dermatitis atópica severa

NOTICIAS

Llegó a la Argentina un nuevo tratamiento, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que según los estudios, demostró que 2 de cada 3 personas mejoran al menos un 75 por ciento la extensión y severidad de sus lesiones en la piel.

El nuevo medicamento es en base a la droga denominada dupilumab, cuyo uso fue aprobado en nuestro país por la agencia reguladora.

En los estudios preliminares se demostró que el uso de la droga dupilumab, al año de iniciado el tratamiento, 2 de cada 3 pacientes (65 por ciento) presentaban una mejoría de al menos 75 por ciento de la extensión y severidad de sus lesiones. Asimismo, 4 de cada 10 pacientes (41 por ciento) mostraron una reducción de al menos 4 puntos en la escala numérica de la picazón (1-10) tras 16 semanas de comenzado el tratamiento.

El medicamento es una inyección que se aplica dos veces por mes y que la evolución de los pacientes depende del cuadro que presente cada uno de ellos.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados