NOTICIAS

Nuevo acuerdo para optimizar la identificación de patógenos y el manejo adecuado de brotes

NOTICIAS

El nuevo acuerdo, del que participó el Secretario de Salud Adolfo Rubinstein, se firmó entre el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS-Malbrán.

El trabajo conjunto permitirá ampliar la capacidad de la red MicrobeNet, una biblioteca en línea de casi 2.400 bacterias y hongos raros y emergentes que proporciona acceso en tiempo real para identificar infecciones raras, e incluir datos consultables obtenidos mediante la técnica MALDI-TOF provenientes del ANLIS.

El acuerdo establece la creación de una base de datos internacional de espectros de MALDI-TOF y la posibilidad de compartir cepas bacterianas e información para la caracterización de especies bacterianas de interés para ambas partes, incluidos análisis genómicos, fenotípicos y de resistencia antimicrobiana.

En Argentina más de 20 instituciones de salud incorporaron MALDI-TOF al laboratorio clínico y el país es pionero en el desarrollo de bases de datos de espectros proteicos complementarias que mejoran el desempeño de las plataformas disponibles en el mercado.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados