El nuevo acuerdo, del que participó el Secretario de Salud Adolfo Rubinstein, se firmó entre el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ANLIS-Malbrán.
El trabajo conjunto permitirá ampliar la capacidad de la red MicrobeNet, una biblioteca en línea de casi 2.400 bacterias y hongos raros y emergentes que proporciona acceso en tiempo real para identificar infecciones raras, e incluir datos consultables obtenidos mediante la técnica MALDI-TOF provenientes del ANLIS.
El acuerdo establece la creación de una base de datos internacional de espectros de MALDI-TOF y la posibilidad de compartir cepas bacterianas e información para la caracterización de especies bacterianas de interés para ambas partes, incluidos análisis genómicos, fenotípicos y de resistencia antimicrobiana.
En Argentina más de 20 instituciones de salud incorporaron MALDI-TOF al laboratorio clínico y el país es pionero en el desarrollo de bases de datos de espectros proteicos complementarias que mejoran el desempeño de las plataformas disponibles en el mercado.
Facebook
Twitter
RSS