NOTICIAS

Nueva herramienta digital para acelerar circuito de medicamentos oncológicos

NOTICIAS

El Instituto Nacional del Cáncer (INC) junto a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comenzaron a desarrollar una herramienta virtual que busca mejorar los tiempos de entrega de fármacos para pacientes con cáncer.

El proyecto «Vale Federal» es parte del llamado Sistema de Aseguramiento de Opioides, un proyecto modelo de articulación entre instituciones que tiene por objetivo “garantizar a los pacientes sin cobertura en salud el acceso a la medicación para el alivio del dolor”.

Marina Amadeo, integrante de ANMAT Federal dijo: «hemos ido por casi todas las provincias con la herramienta tratando de adecuarla a las particularidades de cada una de ellas. No es una estructura cerrada, sino que buscar sumar a las provincias y a las jurisdicciones y no de trabar las operaciones que naturalmente tiene cada una de las provincias».

Esta inicitaiva cuenta con el apoyo del programa nacional de Cuidados Paliativos.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados