NOTICIAS

Nuestro país formará parte del ensayo que lanzó la OMS para probar tres medicamentos contra el coronavirus

NOTICIAS

Solidarity Plus es una plataforma en la cual participan miles de investigadores en más de 600 hospitales de 52 países. Los tres fármacos son artesunato, imatinib e infliximab, los cuales ya se utilizan para otras enfermedades, fueron seleccionados por expertos independientes por el potencial que tienen para reducir el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados.

“De Argentina van a participar del estudio los hospitales Posadas, Ramos Mejía, Luciano y Mariano de la Vega de Moreno, Bernardo Houssay de Vicente López, Muñiz, y otros centros de salud que se quieran sumar“, señaló el médico infectólogo Gustavo Lopardo, quien además es parte del Comité Internacional del Solidarity Plus y Coordinador Nacional Independiente del ensayo en Argentina.

Y agregó: «Hasta el momento el único país que comenzó a reclutar pacientes es Finlandia. Aquí esperamos comenzar a la brevedad, es importante destacar que los mecanismos están mucho más aceitados que en el primer ensayo porque hemos ganado experiencia».

Aquellas personas que deseen participar del ensayo podrán hacerlo en caso de tener mas de 18 años y en caso de estar hospitalizados a causa del coronavirus.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados