NOTICIAS

Novartis Onco: nueva CEO global

NOTICIAS

La suiza Novartis eligió a una mujer como la nueva CEO global para su negocio de Oncología.

Se trata de Elizabeth Barrett quien asumirá como cabeza de dicha unidad a partir del jueves 1 de febrero, y a su vez, como miembro del board de la multi.

La ejecutiva cuenta con un gran expertise en Oncología. Llega a Novartis luego de 9 años en la norteamericana Pfizer, donde actualmente era presidente y manager global de Onco. Previo a ello ocupó distintos roles en los negocios de Onco de J&J y Cephalon.

Barrett se sentará en el sillón que perteneciera a Bruno Strigini, quien ejerció como número uno del negocio por más de 3 años, y decidió salir de la compañía por razones personales. Su egreso había sido anunciado junto con el del CEO global, Joseph Jimenez, quien se retirará en febrero luego de 8 años en la firma suiza.

La elección de Barrett se suma a la de la británica GSK, que sentó a una mujer como CEO global de la corporación en el 2016.

En la filial local de Novartis también es una mujer la que lleva las riendas del negocio de Onco. Se trata de la norteamericana Aliya Omer, quien asumió en mayo del 2017.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados