Un grupo de científicos argentinos desarrollaron una inmunoterapia que permitiría atacar a las células tumorales desde adentro evitando dañar aquellas que estén sanas.
El equipo del laboratorio de inmunología de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) se unió con el grupo de investigación del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, que lidera el doctor Gabriel Fiszman, para buscar soluciones a partir de nanopartículas y así evitar las más de 41.400 muertes anuales a causa del cáncer de mama.
“Imaginemos una pequeñísima bolita hueca, tan chiquita que no se puede ver ni con un microscopio óptico”, explica la licenciada en ciencias biológicas Romina Mitarotonda, investigadora y docente de la UNLu y de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Esa «bolita», rellena con Doxorrubidna (un potente agente quimioterapéutico), viajará por el cuerpo como un misil dirigido por un anticuerpo ubicado en su superficie hasta el sitio tumoral donde que atacará únicamente a las células cancerosas, resguardando a las sanas.
Los investigadores esperan que este desarrollo nacional pueda ser exitoso.
Facebook
Twitter
RSS