NOTICIAS

Ministros de Salud de todo el país reclaman que se reactive el Plan Remediar

NOTICIAS

Se realizó una cumbre de ministros de Salud en la Casa de la Rioja en la que le reclamaron a Nación que garantice el suministro de medicamentos, vacunas y que se reactive el programa lanzado en 2002 para garantizar los tratamientos esenciales.

En el encuentro, los titulares de las carteras sanitarias provinciales analizaron los problemas en la llegada de dosis de vacunas y los faltantes en varios programas relacionados con enfermedades graves.

Los funcionarios iniciaron un fuerte reclamo en relación a la reactivación del Plan Remediar que funcionó ininterrumpidamente desde el 2002 hasta fines de 2016, desde donde comenzó a discontinuarse.

En un comunicado afirman que: “el sistema de salud se encuentra en estado crítico en la Argentina. Un sistema fragmentado donde la devaluación de la moneda impacta en la población, al igual que en los alimentos, en los medicamentos que son esenciales. Existe un gran número de personas que, aun teniendo obra social, no pueden acceder a la salud, por los costos que ello implica”.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados