Se realizó una cumbre de ministros de Salud en la Casa de la Rioja en la que le reclamaron a Nación que garantice el suministro de medicamentos, vacunas y que se reactive el programa lanzado en 2002 para garantizar los tratamientos esenciales.
En el encuentro, los titulares de las carteras sanitarias provinciales analizaron los problemas en la llegada de dosis de vacunas y los faltantes en varios programas relacionados con enfermedades graves.
Los funcionarios iniciaron un fuerte reclamo en relación a la reactivación del Plan Remediar que funcionó ininterrumpidamente desde el 2002 hasta fines de 2016, desde donde comenzó a discontinuarse.
En un comunicado afirman que: “el sistema de salud se encuentra en estado crítico en la Argentina. Un sistema fragmentado donde la devaluación de la moneda impacta en la población, al igual que en los alimentos, en los medicamentos que son esenciales. Existe un gran número de personas que, aun teniendo obra social, no pueden acceder a la salud, por los costos que ello implica”.
Facebook
Twitter
RSS