NOTICIAS

Operativos en NOA, NEA y Cuyo para contribuir al cuidado de la salud

NOTICIAS

Las unidades sanitarias móviles del Ministerio de Salud de la Nación continúan con los operativos sanitarios en diferentes provincias con el objetivo de contribuir al cuidado de la salud de la población. Durante los operativos los equipos de salud brindan asistencia médica, realizan controles preventivos y acciones de promoción de hábitos saludables.

A través de estos abordajes sanitarios territoriales, la cartera sanitaria nacional favorece el acceso a la salud para aquellas comunidades más alejadas de los centro urbanos. En ese marco, las unidades sanitarias se encuentran en las provincias de Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza y La Rioja sin discontinuar su recorrido por el Gran Buenos Aires.

Durante el operativo que se llevó a cabo en Santa Fe como parte de la iniciativa interministerial «El Estado en tu barrio» y organizado junto al gobierno provincial, Aníbal Reinaldo, responsable de la Dirección de Acciones Comunitarias del Ministerio de Salud de Nación, sostuvo que «resulta necesario seguir con los trailers saludables en esta zona ya que cuenta con cierta vulnerabilidad para ofrecer las prestaciones sanitarias que disponemos en las unidades».

El funcionario además destacó el trabajo que realizó el Programa de Equipos Comunitarios de la cartera sanitaria nacional en el municipio santafesino de Villa Constitución, brindando gran cantidad de profesionales de diversas especialidades a los centros de salud que dependen del Hospital SAMCo de dicho municipio.

En las unidades móviles, los equipos de salud pertenecientes a la Dirección de Acciones Comunitarias de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud brindan atención de clínica médica, pediatría, enfermería, control de riesgo cardiovascular, vacunación, odontología, obstetricia y nutrición. También cuentan con equipos de alta tecnología para realizar diagnóstico por imágenes y, en algunos casos, un laboratorio de análisis clínicos.

También se organizan jornadas de prevención de enfermedades y promoción de la salud a través de talleres sobre temáticas referentes a diabetes e infancia, salud bucal y nutrición. Además, quienes se acercan pueden participar de actividades deportivas y recreativas para toda la comunidad.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados