El laboratorio nacional Raffo está poniendo todas sus fichas en el negocio de Productos Especiales. Ahora reclutó a Esteban Di Stefano, un ex Roche que se sumó al equipo de Onco-Urología como gerente de Producto para Xtandi. En la suiza, el ejecutivo tenía bajo su paraguas el pre-marketing de Ocrevus, un producto para Esclerosis Múltiple que la multi tiene en gateras y que por ahora no tiene jefe.
Raffo sigue a la caza de ejecutivos estrella. Ahora reclutó a Esteban Di Stefano quien actuaba en Roche como manager de producto de Esclerosis Múltiple, y tenía en gateras el lanzamiento de Ocrevus. En el laboratorio nacional se sumó al equipo de Onco-Urología para llevar las riendas de Xtandi.
En la vereda de los nacionales también dio la nota el cruce de Roberto Gómez. Tras su fin de ciclo en el nacional Elea, ya consiguió sillón en el laboratorio Cassará, donde fue nombrado como director de Asuntos Médicos.
Otra designación sorpresiva fue la de Raúl Giménez, quien fue convocado por el grupo Biotoscana para hacerse cargo de la gerencia de Marketing y Ventas de su recientemente adquirido Dosa. Giménez había salido por razones de jubilación de Fada Pharma, después de una larga carrera en el sector de genéricos.
Griselda Churuvija le puso fin a su estadía en el nacional Biosidus. Decidió enfocarse en un emprendimiento propio y correrse del negocio farmacéutico. Su posición en la empresa comandada por Santiago García Belmonte era la de gerente del área de Bio Oncología y Hematología.
Mientras tanto, Isabel Peirano se cruzó de multi. Desembarcó en la suiza Novartis para estrenar la posición de manager de HEOR -economía de salud-, y lo que podría cotizarse como la nueva vedette del market access. Peirano llegó desde la alemana Bayer, donde actuaba en un rol similar.
En la norteamericana Abbviesigue la rotación de ejecutivos. Después de la salida de López Camelo y Solleder, la que egresó ahora fue Andrea Lachari, quien actuaba como directora médica. A su vez, Alejandro Drevon se cruzó a BMS como CEO en Puerto Rico, dejando atrás la dirección comercial de Inmuno para Latam.
En la norteamericana Pfizer eligieron a Juan Manuel Gazzotti como gerente de Producto para su negocio de Oncología. El ejecutivo, que llevará las riendas de los innovadores Sutent e Inlyta -ambos indicados para cáncer renal-, ocupará un escritorio nuevo que surgió del desglose de responsabilidades que estaban bajo el ala de María Jimena Srur.
Y otro que resalta en el wing de las multis es Abbvie, aunque por su alto índice de rotación. A la salida de Carolina López Camelo que egresó rumbo a Novartis, y a la de Christina Solleder, ahora se le suma la de Andrea Lachari. La ejecutiva actuaba como directora médica y por ahora sale sin rumbo conocido.
Capítulo aparte para Alejandro Drevon, que se convirtió en el CEO en Puerto Rico para Bristol-Myers Squibb. Su lugar en Abbvie lo tomó Eduardo Tutihashi, quien está empacando sus maletas para partir rumbo a Chicago, como director comercial de Inmuno para Latam. Tutihashi ya formaba parte de la compañía en un rol similar, aunque con responsabilidad y asiento sólo en la Argentina.
Roberto Gómez, quien egresara del nacional Elealuego de más de una década en la compañía, ya se sentó en un nuevo escritorio. Ingresó a Cassará para estrenar la posición de director de Asuntos Médicos.
Luján Goldberg, quien había culminado una etapa de siete años en el nacional Bagó, ya asumió una nueva posición. Se convirtó en coordinadora de Operaciones de Ventas para la región Cono Sur en la norteamericana BioMarin. Su último cargo en Bagó había sido como líder regional de Operaciones Comerciales para Asia, Europa y África.
Pablo Palacios terminó un ciclo en la consultora QuintilesIMS, ahora bautizada IQVIA. Palacios se desempeñaba como director de Marketing y Desarrollo de Nuevos Productos.
Pablo Marotta sumó una nueva responsabilidad en la norteamericana MSD. A su rol como director de Marketing para HIV y Hepatitis en la región Latam, se le anexó el de director global de HIV.
Facebook
Twitter
RSS