NOTICIAS

Mauricio Macri recibió a las autoridades del Hospital Garrahan en el marco de los festejos por el 30° aniversario

NOTICIAS

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada a las autoridades del Hospital de Pediatría, Prof. Juan P. Garrahan, en el marco de los festejos por el 30° aniversario que cumple mañana el nosocomio, y se comprometió en asistir a una Cena de Gala prevista para recaudar fondos para mejorar la infraestructura de la institución.
Macri recibió esta tarde en su despacho de la Casa de Gobierno a médicos y profesionales del hospital encabezados por el presidente del Consejo de Administración del Garrahan, Carlos Kambourian, quienes lo invitaron al evento organizado por la Fundación Garrahan para el próximo 29 de agosto en el hotel Hilton de esta capital, para recaudar fondos, al que asistirán empresarios y reconocidos artistas.
Según señaló Kambourian al término del encuentro, en declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada, Macri se comprometió en «asistir a la Cena de Gala» junto con la primera dama, Juliana Awada, y en la charla, el mandatario «destacó la excelencia de la atención del hospital que ubicó entre los mejores de Latinoamérica».

«El Presidente nos felicitó por el nivel de excelencia del hospital y nos dio un fuerte apoyo para avanzar en mejoras, nos subió el techo», afirmó Kambourian al referirse a las obras de infraestructura que están inaugurando al cumplirse 30 años de la fundación del nosocomio.
Autoridades sanitarias nacionales, de la ciudad de Buenos Aires y de distintas provincias del país participarán mañana viernes del acto de conmemoración del 30º aniversario del Hospital Garrahan, referente nacional de la alta complejidad médica pediátrica de la Argentina.
El acto se realizará, a las 11, en el nuevo auditorio «Dr. Prof. Juan P. Garrahan», en el segundo piso del centro pediátrico, ubicado en Combate de los Pozos 1881 de la ciudad.
Para el evento, han confirmado presencia la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus, y su par de la ciudad, Ana Bou Pérez.
Según se informó oficialmente, en 30 años, el hospital lleva realizados 2.246 trasplantes, 241.020 cirugías, atiende a más un tercio de los pacientes pediátricos con cáncer en el país y coordina el Programa Nacional de Telemedicina, una innovadora modalidad para el seguimiento de pacientes a través de plataformas telemédicas.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados