NOTICIAS

Más fumadores en Argentina

NOTICIAS

Los datos que surgen del último informe, publicado en diciembre de 2019, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que Argentina registró 1.840.000 más fumadores que en la estimación anterior.

Por consiguiente, nuestro país se ubicó entre las cuatro naciones del continente americano con la tasa más elevada, por encima de Brasil y Estados Unidos.

A escala global, sin embargo, se fuma cada vez menos y se estima que hay 5 mil millones de personas protegidas por al menos una de las medidas recomendadas por la OMS, aplicada al nivel de las mejores prácticas.

Durante el gobierno de Mauricio Macri hubo contramarchas en la aplicación de una mayor carga impositiva a las tabacaleras. Argentina es uno de los países del mundo con los precios de cigarrillos más accesibles.

En 2005, el gobierno de Néstor Kirchner firmó el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco (CMCT), sin embargo el Congreso nacional no lo ratificó aún.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados