El Examen Integrado para el ingreso se realizó, por primera vez, bajo una modalidad completamente digital.
El examen consistió en 100 preguntas de opción múltiple, tuvo una duración de tres horas y comenzó a las 11, luego de un operativo de acreditación que incluyó la identificación mediante DNI y la prohibición del ingreso con teléfonos celulares, relojes inteligentes u otros dispositivos electrónicos.
A cada persona se le entregó una tablet individual, configurada exclusivamente para la evaluación, con acceso personalizado e intransferible.
En función de los puntajes obtenidos, el Ministerio de Salud de la Nación conformará el orden de mérito para el ingreso a las residencias básicas. Quienes hayan completado su formación de grado en universidades argentinas, recibirán un plus de 5 puntos.
El ingreso formal de profesionales que hayan sido seleccionados a las instituciones formadoras será el 1° de septiembre.
Durante la segunda jornada presencial, estuvo presente el Ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones. Quien estuvo acompañado por el secretario de Gestión Sanitaria, Saúl Flores y el presidente del Correo Argentino, Camilo Baldini, encargado de recorrer las instalaciones para supervisar el desarrollo del nuevo sistema de evaluación digital.





Facebook
Twitter
RSS