a gobernadora María Eugenia Vidal anunció, la finalización de obras de refacción y renovación de 30 guardias de hospitales públicos en 20 municipios bonaerenses, a la vez que adelantará la realización de trabajos en otros 14 hospitales para este año y 14 más para el 2019, totalizando así un plan de obras para mejorar 58 guardias de hospitales provinciales.
«Cuando llegamos la mayor parte de los hospitales tenía problemas edilicios graves, había cuatro en riesgo de demolición. Hicimos un relevamiento y un trabajo muy detallado, que mostró que iba a llevar varios años arreglar la infraestructura existente», aseguró la gobernadora en las oficinas de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el barrio de Congreso.
«Cuando definimos por dónde empezar tomamos dos definiciones: no abrir hospitales donde no fuera absolutamente necesario hasta no tener en valor los que ya existen, siguiendo la idea de que es más importante lo que no se ve adentro de un hospital y que hay que priorizar la demanda de todos los días de la gente, más que cortar cintas», señaló Vidal.
En ese sentido, la gobernadora señaló que la idea fue poner en valor y mejorar la atención en los hospitales que ya existían. Y que en esa línea empezaron a trabajar en el lugar que consideraron más importante del hospital, la guardia, que además tiene una relación directa con el SAME, que el gobierno provincial ya puso en marcha en 43 municipios.»En 2019 vamos a llegar con el SAME a toda la provincia y también van a estar todas las guardias en valor. La idea es que en este mandato, se resuelva la emergencia en la provincia. Vamos a tener todas las guardias puestas a nuevo y el SAME», prometió la gobernadora, que informó que aún quedan 28 guardias por renovar.
Facebook
Twitter
RSS