NOTICIAS

Marcos Peña pidió por una discusión “profunda” del sistema de salud en el país

NOTICIAS

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que se necesita una discusión «profunda» del sistema de salud en la Argentina y elogió la implementación de la Cobertura Universal de Salud impulsada por el Gobierno.

«La reconversión a la Cobertura Universal de Salud es una es una oportunidad de discutir más profundamente el sistema», afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos y criticó que la estructura sanitaria de Argentina «no existe en ningún lugar del mundo, porque hay un tercio de la población con obra social, un tercio en el sector privado y un tercio salud pública».

En ese sentido, Peña aseveró que los programas impulsados por el ministerio de Salud en la gestión anterior tenían «poco impacto».

«Está mal diseñada la lógica de tener miles de programas con bajo impacto; suenan bárbaro pero al final del día no tienen influencia en las poblaciones», consideró.

Peña dijo que «hay que buscar una mirada nacional e integral de la salud pública de la Argentina: es un gran desafío conceptual, el ministerio de Salud no lo estaba brindando», y destacó la gestión actual de Jorge Lemus en el área: «Es uno de los sanitarias más prestigiosos del planeta».

En tanto, sobre la existencia cambios y renuncias de técnicos de alto rango de distintas dependencias del ministerio de salud, el ministro explicó que se están «corrigiendo problemas de gestión y administrativos, ha habido cambios en el ministerio», y reconoció que «la concepción de la salud pública requiere un debate enorme».

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados