NOTICIAS

Mañana comienza la vacunación masiva contra el coronavirus

NOTICIAS

Hoy se terminará de distribuir la vacuna Sputnik- V en todo el país y empezarán a aplicar las primeras 300 mil dosis contra el coronavirus que llegaron desde Rusia.

A cada provincia, las dosis son transportadas a través de los camiones acoplados con refrigeración, salvo en el caso de Tierra del Fuego y Santa Cruz, donde, por razones de distancia e insularidad, llegarán por avión.

Hay alrededor de 8 mil vacunatorios habilitados para aplicarla a partir de mañana martes a las 9 hs.

“La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, dijo el Presidente, Alberto Fernández.

La provincia de Buenos Aires recibirá 123.000 vacunas, Santa Fe 24.100, la Ciudad de Buenos Aires 23.100, Córdoba 21.900, Tucumán 11.500, Mendoza 11.000, Entre Ríos 10.100, y Salta 8.300.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados