NOTICIAS

Malbrán inauguró un laboratorio enfocado en prevenir la transmisión del Covid-19

NOTICIAS

El Ministerio de Desarrollo Productivo otorgó cerca de 10 millones de pesos al Ministerio de Salud de la Nación, para la puesta en marcha en el ANLIS-Malbrán de un laboratorio de evaluación, investigación y testeo de tecnologías sanitarias que previenen la transmisión del nuevo coronavirus.

El proyecto prevé la compra de equipamiento y el acondicionamiento de espacios físicos para la concreción de una plataforma que concentre la investigación, desarrollo, innovación y evaluación eficaz de nuevas soluciones tecnológicas, que incluyen dispositivos, estrategias técnicas, protocolos, métodos y sistemas, tanto in vivo, como in vitro, bajo las condiciones de contención biológica Nivel 3.

Esta plataforma servirá para evaluar la actividad virucida de distintos agentes físicos y químicos como la luz ultravioleta, el ozono y compuestos químicos como sales de amonio cuaternarias, entre otros, sobre distintas superficies materiales, tanto porosas como impermeables, frente a cultivos virales de COVID-19 en condiciones nativas y posterior cultivo en células.

El ministro de Salud, Ginés González García, expresó al respecto que “hemos recuperado al Malbrán al comenzar la pandemia, lo hemos reequipado y refinanciado para ponerlo en el corazón del esquema masivo de diagnóstico de la Argentina, y sobre todo, en el centro de muchos estudios que tienen que ver con la capacidad de algunas de las innovaciones, dándoles legitimidad al probar su efectividad”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados