NOTICIAS

Macri: reunión con la Industria en Pilar

NOTICIAS

El presidente de la Nación, Mauricio Macri se movilizó hoy hasta el Parque Industrial de Pilar. Fue para celebrar el Día de la Industria, junto a la Unión Industrial Argentina.

En el evento estuvo presente la industria farmacéutica a través de la propia UIA, ya que el actual secretario, Alberto Álvarez Saavedra es un miembro clave de la cámara que nuclea a los laboratorios nacionales, CILFA.

Además, asistieron otras autoridades nacionales, tales como la gobernadora de la Provincia de Bs. As., María Eugenia Vidal; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y referentes de la producción nacional.

En el acto, Mauricio Macri abordó el tema de las inversiones. El Polo Industrial de Pilar aglutina a casi 20 plantas farmacéuticas, tanto nacionales como multinacionales.

Durante el acto, el presidente apeló a mini conceptos. Dijo que estamos pasando del “atajo al trabajo” y de la “trampa a la confianza”.

Y así linkeó a la confianza con las inversiones. Subrayó que “Las mismas vienen creciendo progresivamente, aunque necesitamos hacerlas crecer de forma sostenida”.

En el Polo Industrial de Pilar se encuentran localizadas casi 20 plantas farmacéuticas. En el ala de los laboratorios nacionales figuran Gador; Richmond; Casasco; y Sidus, entre otros.

Mientras tanto, en la tribuna de las multis resaltan las alemanas Bayer -con dos plantas-; y Fresenius Medical Care. También la norteamericana Abbott, a través de la ex planta Recalcine; la india Glenmark; la francesa Sanofi Pasteur; y la japonesa Takeda, entre otras.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados