NOTICIAS

Luego de la aprobación, Estados Unidos comienza la campaña de vacunación contra el coronavirus

NOTICIAS

En contexto de un rebrote nacional de contagios por Covid-19, Estados Unidos inició este domingo el proceso de distribución de los lotes de la vacuna de Pfizer y BioNTech, tras haberse convertido en el sexto país en aprobar las dosis de la alianza estadounidense-alemana.

Luego de que el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), el Dr. Robert Redfield, dio el visto bueno final para la primera vacuna contra el coronavirus, cientos de establecimientos tendrán entre hoy y el miércoles la primera tanda de inyecciones, que prevé la inoculación de unos tres millones de personas.

Con 1,1 millones de nuevos casos confirmados en los últimos cinco días, las infecciones se dispararon en Estados Unidos y superaron los 16 millones, además de acumular más de 298.400 muertes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. otorgó la autorización de uso de emergencia de vacunas de Pfizer y BioNTech el viernes pasado, siguiendo una recomendación hecha el jueves por los asesores de vacunas de la agencia.

El país más afectado por la pandemia pretende vacunar a 20 millones de personas este mes, sin embargo, para lograr la inmunidad colectiva se necesita entre un 75% y 80% de la población inoculada, algo que no ocurrirá antes de «mayo o junio», según comunicó Moncef Slaoui, asesor científico de la operación gubernamental de vacunación.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados