NOTICIAS

Los yuyos también pueden ser sanos, comestibles y medicinales

NOTICIAS

Especialistas informaron acerca del nivel nutricional de las malezas, los tipos de uso aplicados y su actual demanda gastronómica.

Las reconocidas malezas o malas hierbas que crecen en los campos, generalmente son consideradas como “negativas para la sociedad y perjudiciales para la economía”, sin embargo el miembro de pro-huerta del INTA santafecino en Rafaela, Ricardo Ledesma y la emprendedora de comidas orgánicas Alejandra Pais indicaron las características, utilidades y proteínas que contienen los yuyos.

Según numerosas investigaciones, los yuyos han servido a la humanidad desde el paleolítico, por ello, el especialista enfatizó que “la naturaleza siempre nos ha dado lo que necesitamos, sólo tenemos que aprender a ver”.

En esta misma línea, explicó que éstas hierbas son contenedoras de muchas vitaminas y proteínas, a menudo fundamentales para nuestra alimentación, tal es así que señaló como “interesante conocer la nutrición que proveen y los usos médicos que gestan”.

Entre las malezas de mayor valor, mencionó la verdolaga, el diente de león, la ortiga, el taco de reina, la pamplina y el vinagrillo, “todas en su mayoría crecen en todo tipo de terrenos, son comestibles en su totalidad y tienen usos medicinales”. Además, agregó que el INTA establece diversas estrategias sobre este alimento para conocer sus procesos y utilidades.

Incluso citó al reconocido experto en el tema, Eduardo Rapoport quien ha hablado en reiteras ocasiones sobre las “Buenezas”, refiriéndose a los yuyos y sus múltiples buenas aplicaciones.

Frente al cambio ciudadano sobre una dieta variada, sana y rica en proteínas llegaron los comederos como Bio Restaurant, primer lugar con certificación orgánica, ubicado en el barrio de Palermo, y coordinado por Alejandra Pais, es un espacio que ofrece comidas conscientes y naturales.

Actualmente hay un gran consumo de hongos, yuyos y comidas orgánicas, “si bien la gente se acostumbró a comer sólo lo que hay en la verdulería”, ahora hay una ampliación del espectro alimenticio, por eso, es vital conocer las frutas y verduras de época, consumir las de estación, no tirar y comer todo lo que nos ofrecen los vegetales porque todo se puede consumir: las semillas, el tallo, el grano y más”, informó la gastronómica.

Fuente: Telam

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados