NOTICIAS

Los ministros de Salud del Mercosur se reunirán en emergencia por el dengue

NOTICIAS

La reunión, que tendrá lugar en Asunción de Paraguay este miércoles, buscará avanzar en un plan de prevención y control para afrontar el brote de dengue que atraviesa la región.

El foco del encuentro estará puesto en analizar y establecer protocolos de control y prevención para el dengue pero también del brote de sarampión y el avance del coronavirus en el mundo.

Según el último reporte semanal de las autoridades sanitarias, el país más golpeado por el actual brote epidémico de dengue es Paraguay, donde en lo que va de año se confirmaron 16 muertes, otros 89 decesos están en investigación, mientras los contagios son más de 4.200.

En Argentina, el lugar más afectado es la Provincia de Buenos Aires con cerca de 100 casos, en Chaco ya se han detectado 13 casos confirmados y otros 35 que están siendo evaluados. En la Provincia de Entre Ríos hay 20 casos importados y 4 autóctonos.

Desde la cartera de salud nacional, junto con las de cada provincia, se realizan diferentes campañas para prevenir la propagación del virus, tareas de concientización para que en los domicilios particulares se eviten tener potenciales lugares donde se puedan alojar las larvas del mosquito.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados