NOTICIAS

Los hospitales públicos cobrarán las prestaciones a usuarios de obras sociales en no más de 30 días

NOTICIAS

Los hospitales públicos de gestión descentralizada (HPGD) recibirán el pago por los servicios que dan a usuarios de obras sociales en un plazo máximo de 30 días, anunció hoy en Ministerio de Salud de la Nación, y agregó que el objetivo de la medida es «mejorar la calidad en las prestaciones y aumentar la disponibilidad de recursos» de estos establecimientos.

«Es un cambio muy importante porque tiende a la automatización de los circuitos administrativos relativos al pago de facturas de los hospitales públicos, con lo cual va a ser mucho más eficiente y rápido el cobro de las prestaciones para llevar financiamiento a esos hospitales», afirmó el ministro Jorge Lemus.

Mediante el decreto 26/2017 publicado en el Boletín Oficial, la cartera sanitaria nacional también modificó el mecanismo operativo para el pago de dichas prestaciones, que se realizará a través de una plataforma electrónica de uso obligatorio para facilitar la interacción entre los agentes del seguro de salud, los HPGD y la Superintendencia de Servicios de Salud.

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, subrayó que esta medida «va a mejorar el financiamiento del sector público porque permitirá contar más rápidamente con los recursos que corresponden a las prestaciones de las obras sociales».

El nuevo sistema «se creó para mejorar el mecanismo existente habida cuenta que los hospitales manifestaban que tenían atrasos en los cobros a beneficiarios de obras sociales», agregó.

Dentro de los próximos 90 días, los ministerios de Salud y de Modernización serán los encargados de instituir los procedimientos administrativos, informáticos y de gestión necesarios para agilizar y cumplir con los pagos a través de la plataforma electrónica

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados