Los hospitales públicos de gestión descentralizada (HPGD) recibirán el pago por los servicios que dan a usuarios de obras sociales en un plazo máximo de 30 días, anunció hoy en Ministerio de Salud de la Nación, y agregó que el objetivo de la medida es «mejorar la calidad en las prestaciones y aumentar la disponibilidad de recursos» de estos establecimientos.
«Es un cambio muy importante porque tiende a la automatización de los circuitos administrativos relativos al pago de facturas de los hospitales públicos, con lo cual va a ser mucho más eficiente y rápido el cobro de las prestaciones para llevar financiamiento a esos hospitales», afirmó el ministro Jorge Lemus.
Mediante el decreto 26/2017 publicado en el Boletín Oficial, la cartera sanitaria nacional también modificó el mecanismo operativo para el pago de dichas prestaciones, que se realizará a través de una plataforma electrónica de uso obligatorio para facilitar la interacción entre los agentes del seguro de salud, los HPGD y la Superintendencia de Servicios de Salud.
El superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, subrayó que esta medida «va a mejorar el financiamiento del sector público porque permitirá contar más rápidamente con los recursos que corresponden a las prestaciones de las obras sociales».
El nuevo sistema «se creó para mejorar el mecanismo existente habida cuenta que los hospitales manifestaban que tenían atrasos en los cobros a beneficiarios de obras sociales», agregó.
Dentro de los próximos 90 días, los ministerios de Salud y de Modernización serán los encargados de instituir los procedimientos administrativos, informáticos y de gestión necesarios para agilizar y cumplir con los pagos a través de la plataforma electrónica
Facebook
Twitter
RSS