cannabis

Los hospitales de todo el país recibirán aceite de cannabis proveniente de Jujuy

Mientras avanza el proyecto provincial jujeño para producir cannabis, la secretaría de Salud de la Nación y el gobierno de Jujuy definieron acciones de colaboración para proveer gratuitamente derivados medicinales de cannabis que se producirán en la provincia al sistema público de salud argentino para la realización de ensayos clínicos.

La iniciativa busca proveer gratuitamente los aceites y otros derivados medicinales de cannabis para la realización de nuevos ensayos clínicos para epilepsia refractaria y/o patologías para que Salud de Nación comience a incorporar, como son el dolor neuropático y los síntomas o afecciones relacionadas al cáncer.

Durante el 2020 la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) analizará los primeros lotes de aceites y derivados de cannabis de producción local, para luego proveerse gratuitamente a hospitales públicos de Jujuy y del país.

Cannava, la empresa estatal jujeña a cargo de la producción del cannabis, detalló que “desde la sanción de la Ley nacional de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, han habido numerosos avances científicos relacionados con el tratamiento de epilepsia refractaria, entre los cuales se incluye el ensayo clínico que se ha venido llevando a cabo en el hospital Garrahan”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados