NOTICIAS

Los hospitales bonaerenses incorporan un programa para optimizar la atención

NOTICIAS

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, encabezó en la sede de la Fundación Navarro Viola la puesta en marcha del proyecto que propone “fomentar el buen trato, tanto hacia el interior del equipo de salud como hacia los pacientes y la comunidad”, según se informó desde la cartera sanitaria.

El programa, que ya se implementa en 43 centros de salud provinciales, incluye la conformación de áreas de recursos humanos con personal capacitado para mediar en conflictos y mejorar el clima laboral.

“A partir de la promoción del cuidado de los equipos sanitarios dentro de su ámbito laboral, el programa marcará un cambio de paradigma en el sector salud y permitirá en consecuencia que los trabajadores logren relacionarse de una manera todavía más humana con sus pacientes y colegas”, sostuvo Ortiz.

Las capacitaciones constan de 6 encuentros, uno por mes, que girarán en torno a 3 ejes fundamentales: la capacitación en gestión estratégica, la conformación de un comité de gestión de personas con una mirada por fuera de lo administrativo y la acreditación universitaria en Gestión Hospitalaria mediante un acuerdo con ISALUD y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Para su desarrollo, los directores de cada hospital deberán seleccionar un referente en gestión, con capacidad empática, compromiso e idoneidad comunicacional, con el objetivo de reconvertir las tradicionales oficinas de personal en unidades de gestión, con empleados que puedan mediar, escuchar en los conflictos y atender la selección y cuidado del recurso humano.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados