NOTICIAS

Los casos de dengue están en «ascenso»

NOTICIAS

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Pero hay buenas noticias: dicen que por la próxima llegada del clima fresco estos insectos tendrían los días contados.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que «se encuentra en ascenso» el número de casos confirmados y probables de dengue. Las condiciones actuales influyen para que esto pase. En otoño siempre hay más mosquitos y, encima, el clima está de su lado: la lluvia, el calor y la humedad son justamente lo que necesitan para reproducirse. La buena noticia es que –gracias a la llegada del clima fresco– estos insectos tendrían los días contados.

En su Boletín Integrado de Vigilancia, el organismo detalla que se registra transmisión localizada de virus dengue serotipo DEN-1 en nueve provincias: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires (Lomas de Zamora, Morón y Avellaneda), Formosa (Formosa), Corrientes (Mercedes ), Chaco (Charata), Córdoba (Córdoba), Entre Ríos (Paraná), Misiones (Puerto Rico), Santiago del Estero (Santiago del Estero).

«El número de casos confirmados y probables se encuentra en ascenso, con un aumento marcado en la semana 9 coincidente con el aumento de casos en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires», indica el informe. «En las primeras semanas del año la mayor proporción de casos provino de la provincia de Formosa, en tanto en las últimas semanas el principal aporte correspondió a Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero», continúa.

Por su parte, el Ministerio de Salud porteño informó que desde el 1º de enero hasta la fecha se registraron un total de 62 casos confirmados de dengue en residentes de la Ciudad, sin antecedentes de viaje. También se confirmaron 22 casos de dengue en pacientes con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida.

 

Según el informe del Ministerio de Salud, en la provincia de Salta se registra un brote por virus Zika que afecta las localidades de Embarcación (6 casos) y Salvador Mazza (14 casos), y un caso aislado en la ciudad de Tartagal. No se registran casos en embarazadas. «La provincia se encuentra realizando la investigación y acciones de control», asegura el Boletín Integrado de Vigilancia.

Qué hacer en casa para prevenir

– Limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua.

– Tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas. Además cubrir las rejillas con tela mosquitera.

– Dejar dados vuelta los envases que pueden acumular agua.

– Evitar tener recipientes con agua acumulada.

– Renovar agua de floreros y bebederos de mascotas cada 2 o 3 días.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados