NOTICIAS

Los alcances de la nueva Ley de vacunas

NOTICIAS

El proyecto del diputado tucumano Pablo Yedlin fue avalado en el Congreso, y entre algunas de las nuevas reglamentaciones se anunció que tener el carnet de vacunación completo será obligatorio para realizar algunos trámites, como renovar el DNI o sacar la licencia de conducir.

Esto generó confusiones y como respuesta, desde el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), indicaron que no sería un obstáculo para realizar trámites, ya que “no es una condición sino un incentivo a favor de la salud pública”.

La flamante ley declara a “la vacunación como de interés nacional, entendiéndose por tal a la investigación, vigilancia epidemiológica, toma de decisiones basadas en la evidencia, adquisición, almacenamiento, distribución y provisión de vacunas, asegurando la cadena de frío, como así también su producción”.

La medida reemplaza a la ley 22.909 y tiene el objetivo de regular “la implementación de una política pública de control de las enfermedades prevenibles”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados