NOTICIAS

Llegó al país el reactivo para la fabricación local de la Sputnik-V

Son 300 litros que servirán para comenzar a producir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar.

El mismo vuelo trajo además 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1.

Richmond llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

“Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”, dijo el Presidente Alberto Fernández.

Por su parte, el Presidente del laboratorio, Marcelo Figueiras, manifestó: «Siento orgullo por la ciencia argentina, nuestros médicos, investigadores y trabajadores que nos dan la esperanza de poder colaborar con nuestro humilde aporte en este momento de tanto dolor”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados