NOTICIAS

Llegarían al país vacunas Pfizer gracias a un decreto

NOTICIAS

Podría firmarlo el Presidente Alberto Fernández en las próximas horas. Este Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) modificaría los puntos de la Ley de Vacunas que fueron cuestionados por el laboratorio, lo que generó que se trabara la firma del contrato para adquirir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.

“Desde el primer día, el presidente instruyó a todos sus colaboradores a trabajar en la adquisición de dosis. Siempre se llevó adelante, nunca se interrumpió, pero hubo laboratorios con los que se pudo acordar y otros con los que no, porque exigían una normativa distinta. Ahora, el presidente está evaluando resolverlo de una manera distinta, para poder avanzar en los contratos. Pero todavía estamos trabajando en esa línea”, dijo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

De concretarse este decreto, también se sumarían Moderna y Janssen, dos empresas norteamericanas.

Gracias a que ya se realizaron en sayos clínicos en la etapa de prueba en nuestro país, la formulación de Pfizer ya cuenta con aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados