NOTICIAS

Llega el cannabis medicinal a las farmacias de Bahía Blanca

NOTICIAS

Según quedó sellado en un convenio, las farmacias de Bahía Blanca podrán ofrecer y  vender aceite de cannabis para que las personas puedan ir con la receta y adquirir el producto en la red de mostradores locales.

El acuerdo dictamina que el Colegio de Farmacéuticos aprovechará “la red de las farmacias para ayudar a la accesibilidad para los pacientes con epilepsia refractaria«.

El procedimiento se implementará inicialmente en Bahía Blanca, pero está previsto que se extienda a todas las farmacias de la provincia de Buenos Aires y, luego, al resto del país lo que permitirá que quienes tengan indicado médicamente el cannabis medicinal para casos de epilepsia refractaria puedan obtenerlo a través de cualquiera de las 7500 farmacias de la provincia de Buenos Aires.

Desde que entró en vigencia la ley 27,350, en la Argentina es legal utilizar el aceite derivado del cannabis medicinal para tratar la epilepsia refractaria. Este producto se debe importar, para lo cual hay que tener una receta e inscribirse en un registro de pacientes, ahora se verá simplificado ese proceso.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados