NOTICIAS

Llamas y gallinas podrían ser una cura para el coronavirus

NOTICIAS

Un grupo de científicos argentinos avanza en la obtención de anticuerpos contra el Covid-19 derivados de la llama y de la yema del huevo de gallina, según informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Este proyecto será financiado por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación y el equipo que trabaja está integrado por profesionales del INTA, del Instituto de Ciencia y Tecnología «Dr. Cesar Milstein» y de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Viviana Parreño, responsable del Laboratorio de Virus Gastroentéricos del Instituto de Virología y coordinadora científica de Incuinta del INTA dijo: «Trabajamos sin descanso para aportar un granito de arena que ayude a salvar la vida de las personas».

La línea de investigación apunta a nanobodies, unas moléculas muy pequeñas derivadas de los anticuerpos de cadena pesada que poseen las diferentes clases de camélidos (camellos, llamas, alpacas, vicuñas y guanacos). El equipo que lidera Parreño también se enfoca en el desarrollo de inmunoglobulinas de yema de huevo de gallinas (IgY). Estos anticuerpos se forman como respuesta a la inoculación de antígenos seleccionados, pueden ser bacterias, virus, parásitos o proteínas, y se producen en gallinas hiperinmunizadas.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados