Un grupo de científicos argentinos avanza en la obtención de anticuerpos contra el Covid-19 derivados de la llama y de la yema del huevo de gallina, según informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Este proyecto será financiado por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación y el equipo que trabaja está integrado por profesionales del INTA, del Instituto de Ciencia y Tecnología «Dr. Cesar Milstein» y de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Viviana Parreño, responsable del Laboratorio de Virus Gastroentéricos del Instituto de Virología y coordinadora científica de Incuinta del INTA dijo: «Trabajamos sin descanso para aportar un granito de arena que ayude a salvar la vida de las personas».
La línea de investigación apunta a nanobodies, unas moléculas muy pequeñas derivadas de los anticuerpos de cadena pesada que poseen las diferentes clases de camélidos (camellos, llamas, alpacas, vicuñas y guanacos). El equipo que lidera Parreño también se enfoca en el desarrollo de inmunoglobulinas de yema de huevo de gallinas (IgY). Estos anticuerpos se forman como respuesta a la inoculación de antígenos seleccionados, pueden ser bacterias, virus, parásitos o proteínas, y se producen en gallinas hiperinmunizadas.
Facebook
Twitter
RSS