Según la resolución 1044/2018 que publicó hoy el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó que «todo tratamiento de reproducción médicamente asistida con óvulos propios se realizará a mujer de hasta 44 años al momento de acceder a dicho tratamiento, salvo prescripción médica en contrario». En el caso de óvulos donados se extenderá hasta 51.
El Ministerio, que conduce Adolfo Luis Rubinstein, se basó en varios estudios para justificar la decisión. Un informe de 2015 realizado por el Registro Argentino de Reproducción Asistida (RAFA) señala que “para las mujeres que han acudido a TRHA (Tratamiento de Reproducción Humana Asistida) después de los 44 años la tasa de embarazo es de 5,6%, por lo que la tasa de nacidos por TRHA después de los 44 años es de 2,8 por ciento”.
Por su parte, según Agencia de Biomedicina de Francia, a través de su Consejo de Orientación, indicó en 2017 que «la edad óptima para la ovodonación, o para el embarazo a partir de ovocitos criopreservados antes de los 44 años, es de 51 años».
Facebook
Twitter
RSS