NOTICIAS

Lemus ratificó el compromiso del Gobierno para lograr la Cobertura Universal de Salud

NOTICIAS

“Desde hace doce años que estamos en emergencia sanitaria, conocemos bien el diagnóstico y estamos abordándolo en el Consejo Federal de Salud mediante un trabajo coordinado con todos los ministerios provinciales para analizar distintas soluciones”, afirmó Lemus.

Dijo que “en los últimos meses se ha avanzado mucho”, pero advirtió que “salir de esta situación va a llevar varios años porque se trata de una crisis muy profunda que ha generado un daño importante en los hospitales y centros de salud”.

“Si bien no tenemos acción directa sobre los hospitales, el problema se está enfrentando a través de la Cobertura Universal de Salud, que implica una inyección de fondos para reformas y mejoramiento en la atención primaria en todo el país”, apuntó.

En declaraciones radiales, el ministro recordó que se enviaron a las provincias todos los elementos necesarios con el objetivo de reforzar las tareas de prevención que se llevan adelante para evitar la propagación del dengue, el zika y el chikungunya, enfermedades que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

Añadió que el Gobierno adoptó desde el invierno un conjunto de medidas preventivas, como entrega de equipamiento de fumigación a las provincias con mayor riesgo de contagio y tareas de concientización para alertar a la población.

“Además, por primera vez en la historia otorgamos 100 millones de pesos a las provincias que tuvieron una alta tasa de circulación como apoyo para comprar más insumos de lo que la Nación les envió”, destacó.

Por otro lado, resaltó que el presupuesto de la cartera que está a su cargo tiene una ejecución del 86 por ciento cuando todavía falta un mes para terminar el año.

Señaló que hay muchos proyectos de ley en el Congreso de la Nación que apuntan a mejorar la gestión y, en ese sentido, confió en que los “acuerdos políticos” permitan su aprobación.

“El objetivo del Gobierno y el compromiso con la gente es terminar la gestión sin emergencia y lograr un mejoramiento general en la atención de la salud”, remarcó.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados