NOTICIAS

Lemus puso en funciones a la nueva responsable del Programa Incluir Salud

NOTICIAS

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, puso en funciones a la nueva responsable del Programa Federal Incluir Salud, María Alejandra Frey, un programa de la cartera sanitaria nacional que, a través de los gobiernos provinciales, garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas.

«Convencidos de que la salud es un derecho de todos, trabajaremos con el apoyo y en coordinación con el Ministerio para lograr que este programa sea realmente eficaz, accesible e inclusivo», afirmó Frey al asumir sus funciones tras reunirse con Lemus en su despacho.

Antes de hacerse cargo de la dirección de Incluir Salud, Frey estaba a cargo del Servicio Nacional de Rehabilitación.

El programa asiste a las provincias con los costos incrementales para ayudar a garantizar a los titulares el acceso a los medicamentos del Plan Médico Obligatorio y a los de alto costo; facilitar la incorporación de dispositivos de rehabilitación e inclusión; brindar tratamiento dialítico crónico (hemodiálisis); realizar trasplantes y desarrollar actividades de promoción y prevención en el ámbito comunitario.

Además, con el objetivo de promover una gestión eficiente y un abordaje integral, Incluir Salud trabaja de manera articulada con Cobertura Universal de Salud – Medicamentos, para la entrega de medicamentos esenciales y con los programas Sumar y Redes, para fortalecer la Atención Primaria de Salud.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados