NOTICIAS

Lemus participó de la Gala Garrahan para recaudar fondos para la unidad de trasplante de médula ósea

NOTICIAS

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, participó ayer de la Gala Garrahan que se realizó en Buenos Aires en el marco de los festejos por los 30 años del Hospital de Pediatría “Juan P. Garrahan”. El evento tuvo como finalidad recaudar fondos para la ampliación y equipamiento de la unidad de trasplante de médula ósea del hospital de referencia nacional.

Junto Lemus estuvo el jede Gabinete de la cartera sanitaria nacional, Enrique Rodríguez Chiantore; los diputados nacionales Sergio Wisky, Anita Martínez y Horacio Goicoechea, y demás funcionarios de la órbita nacional y de la ciudad.

El Hospital Garrahan es el establecimiento sanitario de alta complejidad que trata a niños de todo el país que padecen enfermedades graves. Actualmente, en el servicio de Trasplante de Médula Ósea se realiza el 50 por ciento de los trasplantes pediátricos de médula ósea –o células progenitoras hematopoyéticas– que se efectúan en el país.

Con una capacidad de 534 camas, de las cuales 132 son de terapia intensiva, 18 quirófanos, 200 consultorios, áreas destinadas a Trasplantes, Neonatología y Unidad de Quemados y el Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico, cada año en el hospital se realizan más de 600 mil consultas y 10 mil cirugías, y egresan más de 26 mil chicos.

El evento, que se llevó a cabo en el Hotel Hilton, fue organizado conjuntamente entre el hospital y la Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA) y contó con la participación de funcionarios, profesionales de la salud y reconocidos artistas.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados