NOTICIAS

Lemus inauguró Congreso Argentino de Evaluación de Tecnologías en Salud

NOTICIAS

«Hace décadas que venimos abogando por una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías y ya hay consolidada una presentación en la Comisión de Salud del Senado y es posible que en poco tiempo tengamos esta agencia constituida con la aprobación de las cámaras», afirmó el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en la apertura del Congreso Argentino de Evaluación de Tecnologías en Salud que se realizó hoy en la Academia Nacional de Medicina.

«La agencia no es una revolución ya que todo país desarrollado tiene una agencia de evaluación de tecnologías, sólo es una evolución de nuestro sistema», aclaró el ministro y expresó que el objetivo es «tener una agencia que sea lo más vinculante posible».

Ante estudiantes y académicos Lemus expresó que «es un orgullo que se pueda hacer en el ámbito de la Academia Nacional de Medicina una reunión donde se medite, discuta y se tomen determinaciones sobre la evaluación de tecnologías en general y sobre la agencia en particular».

La Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET) es uno de los principales ejes del Plan Nacional de Salud que propuso el ministro desde el inicio de su gestión junto con el fortalecimiento, la extensión y el aseguramiento de la Atención Primaria de Salud y la creación de la Cobertura Universal de Salud a fin de garantizar el acceso de los servicios esenciales de salud a toda la población.

La AGNET permitirá establecer en qué condiciones se debe utilizar un medicamento o tratamiento y cuál es la base científica de ese uso para lograr una medicina basada en la evidencia y en la seguridad científica.

Durante el congreso, organizado por la Sociedad Argentina de Calidad Total y de Evaluación de Tecnologías en Salud, se disertó sobre Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud; los aportes de la evaluación de las tecnologías médicas a la calidad y a la equidad en salud y la relación de la agencia con el poder judicial y con el Plan Médico Obligatorio.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados