NOTICIAS

Las vacunas nasales podrían ser más efectivas para prevenir el Covid-19

NOTICIAS

Un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (Estados Unidos) desarrolló una vacuna que ataca al coronavirus en ratones, la cual puede administrarse en una dosis por vía nasal.

El próximo paso es probar esta vacuna en primates no humanos y en humanos para determinar si es segura y efectiva en la prevención de la infección.

Durante su desarrollo, los investigadores insertaron la proteína de punta del virus, que el coronavirus utiliza para invadir las células, dentro de otro virus (llamado adenovirus) que causa el resfriado común. Pero los científicos ajustaron el adenovirus, haciéndolo incapaz de causar la enfermedad.

«Nos sorprendió ver una fuerte respuesta inmunológica en las células del revestimiento interno de la nariz y las vías respiratorias superiores, y una profunda protección contra la infección de este virus, dijo el autor principal de la investigación, Michael S. Diamond.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados