NOTICIAS

Las técnicas que ofrece la medicina reproductiva

NOTICIAS

Cuando los hijos no llegan naturalmente e interviene la medicina reproductiva hay, a grandes rasgos, dos tipos de tratamientos: los de baja y de alta complejidad. Los primeros consisten, principalmente, en relaciones sexuales programadas e inseminación artificial intrauterina. En los segundos hay dos técnicas posibles: la ICSI, una inyección de un espermatozoide en el citoplasma de un óvulo, y la fertilización in vitro.

Según la ley nacional de reproducción médicamente asistida (26.862), las personas, solas o en pareja, sin límite de edad, tienen derecho a la cobertura total por parte de las obras sociales, las empresas de medicina prepaga y el Estado a cuatro tratamientos de baja complejidad y a tres de alta, sea con gametos propios o donados, más toda la medicación necesaria. Según el responsable del flamante Programa Nacional de Reproducción Asistida del Ministerio de Salud nacional, Nicolás Neuspiller, en la mayoría de las provincias los hospitales están haciendo tratamientos de baja complejidad. En seis meses, promete, habrá cuatro hospitales distribuidos estratégicamente en el país con la tecnología necesaria para hacer los tratamientos de alta.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados