NOTICIAS

Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 52%

NOTICIAS

Suman 433 las personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y la mayoría están en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según informaron autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, en el país el porcentaje de ocupación general, es decir por distintas causas, es del 45%.

“Ese 52% de ocupación que se registra en el Área Metropolitana surge gracias a la expansión del sistema de salud, camas, respiradores y equipamientos que hemos realizado en estos 90 días de trabajo y gracias a todas las estrategias que se han generado desde el Ministerio de Salud de la Nación junto a las 24 jurisdicciones”, aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En comparación con el mismo indicador de hace una semana atrás, en la que había 353 camas de terapia intensiva ocupadas por personas con COVID-19, se observa un incremento del 22,6 por ciento.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados