NOTICIAS

Lanzaron un chat para asistir a embarazadas y en el primer año del bebé

NOTICIAS

El Chat Crecer es un asistente virtural gratuito destinado a fortalecer los controles prenatales, dar respuestas sobre cuidados durante el embarazo, el parto, la lactancia y el puerperio como así también brindar datos sobre vacunación, derechos y asignaciones.

El proyecto surgió del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Secretaría de Gobierno de Modernización, y la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia de la Secretaría de Gobierno de Salud con el fin de promover la atención de las personas embarazadas y de las madres y familias con bebés de hasta un año.

Crecer es un chat automatizado desarrollado en Argentina que conversa a través de uno de los servicios de mensajería instantánea más difundidos en el mundo, el Messenger de Facebook, ya que los estudios de campo indicaron que el 90 por ciento de las embarazadas y madres utilizan esta red social.

Entre las funciones principales el asistente tiene la capacidad de generar una interacción amigable con indicaciones simples y claras. Además, permite crear recordatorios de turnos y, a través de la geolocalización, ubicar el centro de salud más cercano.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados