NOTICIAS

Lanzaron un «alerta sanitaria nacional» por un caso de Sarampión

NOTICIAS

Lo realizó la secretaría de Salud argentina por el caso importado en la provincia de Santa Fe, un hombre con un reciente viaje al continente asiático, el primer contagio confirmado de la temporada.

Según el comunicado se realiza el alerta “con el objetivo de informar sobre la situación, difundir las recomendaciones e instar a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de la enfermedad febril exantemática (EFE) y la implementación inmediata de acciones de control ante la detección de casos sospechosos. La medida se tomó además por la “importante circulación del virus de sarampión en países de América y el resto del mundo y el tránsito de personas desde y hacia esos países actualmente afectados”.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2018 se reportaron el doble de casos de sarampión que el año anterior. El dato sirve para graficar lo preocupante de la situación en todo el planeta, que lucha contra la propagación de una enfermedad que se creía hasta no hace mucho controlada.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados